DENUNCIAN LA INACCESIBILIDAD DE LOS NUEVOS PUENTES PEATONALES SOBRE LAS VÍAS DE TREN EN EL REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Operadores Ferroviarios del Reino Unido ha denunciado que los nuevos puentes peatonales elevados para salvar las vías de tren son igual de inaccesibles que los modelos antiguos a los que sustituyen, según informa la revista "Disability Now".
David Sindall, responsable de discapacidad e inclusión de dicha asociación, subrayó que Network Rail, empresa propietaria de las infraestructuras ferroviarias en el Reino Unido, reemplaza los puentes peatonales antiguos por modelos nuevos igual de inaccesibles para las personas con movilidad reducida.
Un portavoz de Network Rail ha indicado que garantizar la accesibilidad de los nuevos puentes para los usuarios de sillas de ruedas elevaría de 1,45 a 7,25 millones de euros el coste de renovar cada uno de ellos. "Aunque sabemos que no es lo ideal, tenemos que dar prioridad a las necesidades de la mayoría", añadió dicha fuente.
El Ministerio de Transportes del Reino Unido ha aprobado una ayuda de 145 millones de euros para que Network Rail mejore la accesibilidad de las estaciones de tren, pero por el momento la empresa solo ha adoptado acciones en las 47 estaciones con más volumen de viajeros, que todavía no están completamente libres de escaleras.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
V