DENUNCIAN EL "IMPROCEDENTE TRASLADO" DE PISION DEL PRESUNTO VIOLADOR Y ASESINO DE UNA NIÑA EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de José Franco de la Cruz, alias "Pepe el Boca", que permanece encarcelado acusado de la violación y asesinato de la niña onubense de 9 años, Ana María Jerez Cano, ha denunciado su "improcedente traslado" desde la cárcel de Huelva hasta la de Alicante.
La familia de este preso conoció su traslado el pasado fin de semana cuando fue a visitarle a la prisión provincial de Huelva y los funcionarios ls comunicaron que ya no estaba en el centro.
La hermana de José Franco expresó su extrañeza por el traslado, ya que, además de que no lo comunicaron al abogado defensor ni a los familiares del detenido, fue realizado después de que el sumario esté totalmente concluido y estén a la espera de conocer la fecha del juicio, que podría celebrarse dentro de un mes y medio en la Audiencia Provincial de Huelva.
El único detenido dentro del caso que conmocionó prácticamente a todo el país durante el pasadoaño, ha pasado por varias cárceles debido a los problemas que su presencia originó en algunas prisiones, aunque en los últimos meses no se habían producido incidentes entre sus compañeros o responsables, según indicaron fuentes familiares.
José Franco de la Cruz ha reiterado su inocencia sobre los hechos que le imputan y tanto su madre como su hermana y el resto de la familia, le han venido visitando regularmente cuando se encontraba en la cárcel onubense.
"Si es culpable, deberá pagar lo que la usticia determina, pero si es inocente, no merece ni él ni nosotros lo que está sucediendo", indicó a esta agencia un portavoz familiar.
Por su parte, la familia de Ana María Jerez Cano, que residía en la familia de la Isla Chica, en Huelva, cambió su residencia a los pocos meses del asesinato de la pequeña, debido al trauma que les originó suceso.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1992
S