DENUNCIAN EL HACINAMIENTO EN EL QUE VIVEN LOS INMIGRANTES QUE ESPERAN SU REPATRIACION EN ALGECIRAS Y TARIFA

CADIZ
SERVIMEDIA

La Asociación de Ayuda a Inmigrantes (ACOJE) denunció hoy las condiciones de hacinamiento en las que viven los cas 200 inmigrantes clandestinos que esperan un repatriación en diferentes centros de retención, comisarías de Policía y cuarteles de la Guardia Civil de Algeciras y Tarifa.

Según ACOJE, en el centro de acogida de Tarifa están alojados 84 inmigrantes, cuando el edificio tiene una capacidad para 40 personas. El resto de los 200 detenidos se encuentran en comisarías y cuarteles de la Guardia Civil.

Durante la última semana, las fuerzas de seguridad han detenido a 128 africanos en las costas de Tarifa Cádiz), después de que atravesaran en pequeñas embarcaciones el Estrecho de Gibraltar en busca de mejores condiciones de vida.

La repatriación de los inmigrantes ilegales es muy lenta, en gran parte porque muchos de los detenidos carecen de documentación, por lo que resulta muy laborioso identicarlos y determinar su país de origen.

En el caso de los ciudadanos marroquíes, la repatriación es más rápida que la de los de otros países africanos, al existir un convenio con el reino alauita para agilizr la devolución de inmigrantes ilegales.

ACOJE es una asociación dedicada a prestar ayuda a los ciudadanos que abandonan sus países por razones de supervivencia económica y falta de trabajo.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
M