Denuncian la grave situación del sector sanitario en Cádiz ---------------------------------------------------------

CADIZ
SERVIMEDIA

Tres médicos de la Residencia Sanitaria Fernando Zamacola, de Cádiz, comenzaron hoy una huelga "a la japonesa": trabajando ininterumpidamente las 24 horas del día.

Los tres facultativos, los doctores Ezpeleta, Sevillano y Carrillo, explicaron a Servimedia que adoptaron esa actitud para protestar contra la situación de carenci de medios que sufre el centro, en el que faltan tanto equipos técnicos, como el personal necesario para atender debidamente a los enfermos.

Además, los cardiólogos encerrados reivindican el cese del jefe del servicio de Cardiología del hospital, doctor Piñero, al que acusan de "despreocupación en el funcionamiento del servicio y de falta de diálogo, según explicó a esta agencia Ezpeleta.

LARGAS LISTAS DE ESPERA

El malestar afecta también a otros sectores sanitarios de este mismo hospital gaditno, que protestaron ante las largas listas de espera que tienen que aguantar los enfermos.

"Los enfermos, al tener que esperar incluso dos meses, no son atendidos con las suficientes garantías", afirmaron representantes del personal más disgustado con la situación. Resaltaron la graven incidencia que tienen todos esos problemas en lo que respecta a la atención de los diabéticos.

Por otra parte, el Sindicato de Enfermería, SATSE, calificó de "grave y alarmante" la situación sanitaria por la que ataviesan los distintos centros hospitalarios de la provincia.

La protesta está motivada fundamentalmente por el cierre de plantas, servicios, consultas y hasta quirófanos, así como por la "pésima situación de desatención" que afecta a los servicios que permanecen aún abiertos a los pacientes, según aseguraron las referidas fuentes sindicales.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1991
M