DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO RETIRA 17.000 PENSIONES A ENFERMOS DE SIDA

- Los denuncianes han convocado una manifestación mañana para denunciar la decisión del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa Estatal de Minusvalías (compuesta por más de 72 colectivos antisida y grupos de autoapoyo), y la Coordinadora Estatal de Solidaridad con las Personas Presas (compuesta por 350 colectivos sociales) han denunciado que el Gobierno retira 17.000 pensiones a enfermos de sida.

En una nota de prensa, estos colectivos denuncian "el cambio de criterios de clasificación de la minusvalía po VIH", que, explican, está ahora "basada en criterios puramente economicistas y contrarios a los valores médicos clínicos ya establecidos".

Con tal motivo, los denunciantes han convocado para mañana, a las 12,30 horas ante la sede del Imserso, una manifestación en contra de la decisión del Gobierno.

Estos colectivos ponen de manifiesto que "la pérdida de la condición de minusválido ocasiona la inmediata pérdida de derechos sociales, ocasionando la pobreza inmediata".

Además, denuncian la supesión de las pensiones no contributivas en las prisiones, la pérdida de gratuidad de medicamentos y el estancamiento que existe a la hora de conversar con las admnistraciones en busca de soluciones.

Con todo ello, los denunciantes pretenden conseguir que se garantice la asistencia sanitaria gratuita, una política de derechos "y no de dichos", medidas ante la situación de pobreza ocasionada, un cambio de criterios de evaluación en el Real Decreto 1971/99, y la restitución de los derechos sociales y santarios de los presos en igualdad con el resto de ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
V