DENUNCIAN A "FOFITO" Y "RODY" POR INCITAR AL SUICIDIO INFANTIL Y A LA VIOLENCIA EN SU ULTIMO DISCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación "Torre Ramona" de Zaragoza ha denunciado a los payasos "Fofito" y "Rody", a través de una comunicado, por consderar que en una canción de su último disco, "Mamma mía. Tras, tres, tris", incitan a los niños al suicidio y a la violencia.
Entre otros pasajes, la asociación considera especialmente condenable el estribillo final de una canción, en el que se afirma: "Si este bailecito no les ha gustado, vayamos directo al párrafo final: cortar el vidriecito de la ventanita sin estropearse el uniformito. Todos muy alegres del noveno piso saltar a la calle sin gritar...saltar a la calle sin gritar".
La president de "Torre Ramona", Olvido Blasco, ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón la letra de esta canción del album "Mamma mía" y este alto tribunal se ha comprometido, según aseguraron fuentes de la asociación, a remitirle por vía de urgencia el caso al Defensor del Pueblo, para que no se comercialice la grabación.
La asociación de consumo ha realizado también un llamamiento a los grandes almacenes que han recibido el disco y a los comerciantes de discos en general para que retiren elproducto de la venta al público.
Además de menciones al suicidio, "Fofito" y Rody" cantan en su canción estrofas tales como "con una tijerita muy afiladita cortamos la naricita casi al ras" o "con unos clavitos se sujetan los deditos de los pies".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1994
F