DENUNCIAN FALLOS EN EL SISTEMA DE ALISTAMIENTO DE LOS RESERVISTAS VOLUNTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Militares Temporales (UMT) denunció hoy que el proceso de selección que el Ministerio de Defensa ha abierto para reclutar a reservistas voluntarios "resulta prácticamente imposible" por fallos del sistema informático.
Según un comunicado de la UMT, los baremos y datos que aplica este sistema informático no corresponden con los expresados en las bases de la convocatori.
Así, en el día de hoy, en el Centro de Selección de Madrid no se ha podido finalizar el procedimiento de de los primeros aspirantes, que han tenido que permanecer cuatro horas en estas instalaciones de Defensa, cuando esos trámites pueden hacerse en una hora u hora y media.
Los únicos datos que el sistema facilitaba correctamente eran el mombre, apellidos, DNI y domicilio, continúa la denuncia pública, debido a que se está empleando el mismo procedimiento y mecanismo que para seleccionar a los ilitares de tropa y marinería profesional.
El pasado 24 de diciembre se publicó la convocatoria de 340 plazas de reservistas voluntarios o "militares a tiempo parcial", como los definió el propio Ministerio de Defensa. El plazo para apuntarse finaliza el 29 de enero.
Son 100 plazas de oficiales, 75 de suboficiales y 165 de tropa y marinería, en los Ejércitos de Tierra (200 plazas), la Armada (50), del Aire (45) y en el cuerpo común de Sanidad (40 plazas).
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4