DENUNCIAN QUE EN EXTREMADURA CIRCULARON 7.923 MILLONES EN DINERO NEGRO EN LA COMPRA DE PISOS LOS DOS ULTIMOS AÑOS

MERIDA
SERVIMEDIA

Tomás Martín Tamayo, portavoz del CREX-CDS en la Asamblea de Extremadura, manifestó hoy que en Extremadura se han defraudado durante los dos últimos años 7.923 millones de pesetas en dinero negro a través del sector de la vivienda.

Martín Tamayo anunció que su grupo va a presentasr una moción enel próximo pleno del Parlamento regional para que el Ejecutivo autónomo cambie la nromativa legal que regula el precio de las viviendas de protección oficial y de precio tasado, a fin de evitar el fraude y la circulación dinero negro en la compra de pisos.

Según el parlamentario, en los dos últimos años se construyeron en Extremadura 5.282 viviendas y la media pagada en dinero negro por el adquirente "asciende a un millón quinientos mil pesetas, por lo que el total defraudado en dinero negro ascenderí a 7.923 millones de pesetas".

A su juicio, sería necesario aprobar en Extremadura la misma normativa que existe en otras autonomías, que fijan un precio máximo para estos pisos en función del número de habitantes por área donde se construya el piso.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1994
C