DENUNCIAN LA EXTRACCION ILEGAL DE AGUA EN DOÑANA POR AGRICULTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas organizaciones ecologistas han denunciado la "ilegal extracción" de agua en los acuíferos de Doñana (Huelva) por parte de los agricultores de municipios del entorno de este parque nacional, como Rociana del Condado, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera.
Los colectivos ecologistas señalaron que en algunas zonas agrícolas que circundan Doñana se han ncontrado tuberías que canalizan agua desde Doñana y que incluso habrían sido autorizadas por los ayuntamientos.
El miembro del Patronato de Doñana y presidente de la Coordinadora Ecologista de Huelva, Juan Romero, denunció recientemente la posible utilización del polémico acuífero 27 del Parque Nacional para abastecer las plantaciones dedicadas al cultivo de la fresa.
Romero también expresó entonces su preocupación ante los posibles daños que, para la flora y fauna de la reserva, podría constitur la construcción y puesta en marcha de una presa de cierre en el río Guadalquivir.
Otro miembro del Patronato de Doñana, Jesús Vozmediano, también ha reiterado sus críticas hacia la política hidrológica del Parque Nacional, por entender que, junto a la sequía que padece el coto, es uno de los principales "enemigos" para su conservación.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1995
C