DENUNCIAN LA EXISTENCIA EN EL MERCADO DE UN MUÑECO QUE REPRESENTA A UN NIÑO MALTRATADO

- Tiene un ojo morado, esparadrapos por la cara y le faltan varios dientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Defensa de los Derechos del Niño (Prodeni) denunció hoy la existencia en el mercado de un muñeco que representa a un niño golpeado, con señales claras de haber sido objeto de malos tratos.

El muñeco tiene u ojo hinchado, la frente amoratada, esparadrapos en la cara y le faltan varios dientes. Se vende al precio de 1.000 pesetas acompañado de una silla de paseo para niños.

Prodeni ha puesto este hecho en conocimiento de la Secretaría General de Asuntos Sociales, así como de la Junta de Andalucía, donde tiene su sede la asociación, y de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad Valenciana, donde está fabricado el muñeco.

El presidente de la asociación, José Luis Calvo, manifestó a Servimedia ue este producto tiene que ser prohibido inmediatamente, "porque con el reclamo de buscar la compasión de los niños más pequeños contra los casos de malos tratos en la infancia, se fomentan en realidad actitudes destructivas y se desensibiliza a los menores".

Prodeni asegura que ha constatado la existencia de este muñeco en una cadena de tiendas pequeñas de juguetes en Córdoba, aunque tiene información de que se han distribuido en otras ciudades del país. Además de este muñeco, la asociación afirma haer visto a la venta una colonia para niños, al precio de 300 pesetas, cuyo tapón es, en tamaño reducido, la cabeza del muñeco maltratado.

José Luis Calvo expresó su confianza en que las autoridades tomen rápido cartas en el asunto y suspendan de forma categórica la comercialización de estos productos, que, a su juicio, según el coste de los mismos, van claramente dirigidos a las clases sociales más desfavorecidas.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
JRN