DENUNCIAN QUE LAS EDITORIALES NO INFORMAN BIEN SOBRE LAS COLECCIONES POR FASCICULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayora de las editoriales dedicadas a las colecciones por fascículos ofrecen a sus clientes una información insuficiente o incorrecta sobre estos productos, según un estudio hecho público hoy por la Unión de Consumidores de España (UCE).
El principal defecto detectado consiste en la no explicación del coste de la colección completa ni el precio de todos los fascículos, no sólo de los de promoción.
En algunos casos se indica en el interior de los primeros fascículos, lo que obliga al consumidor a comprr al menos uno de ellos para conocer el coste total o de las siguientes unidades. Lo mismo ocurre con el tiempo que se invertirá para completar la colección.
El informe reseña también la posibilidad que se reservan algunas editoras de modificar unilateralmente los precios y el contenido de los fascículos siguientes.
La UCE cree que todas estas anomalías constituyen una infracción de la normativa establecida tanto en la Ley General de Publicidad como en la Ley General para la Defensa de los Consumdores y Usuarios.
La organización de consumidores ha anunciado en un comunicado que se dirigirá a las empresas infractoras para que "adopten las medidas necesarias para acabar con las actuales prácticas, en favor de la protección y salvaguarda de los derechos de los consumidores".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1999
JRN