DENUNCIAN EL DESMONTE CLANDESTINO DE DIEZ HECTAREAS DE PINARES EN CHICLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Gaditana de Defensa y Estudio de la Natauraleza (Agaden) deunció hoy el desmonte clandestino de unas diez hectáreas de los Pinares de La Loma del Puerco, en Chiclana (Cádiz), por parte de operarios de "Obras y Construcciones Industriales S.A" contratados por la urbanizadora "Mar de Chiclana".
Según la organización ecologista, los trabajadores se negaron a parar las labores de desmonte, a pesar de los requerimientos de un guardia forestal.
Agaden afirmó que los trabajos han afectado a una zona de arbolado situada más allá de la masa forestal devastada porlos incendios del pasado mes de julio y que los árboles talados han sido amontonados en la finca propiedad de la urbanizadora "Mar de Chiclana".
Miembros de la organización conservacionista extinguieron anoche cuatro focos de fuego en unos rastrojos del coto de caza CA-11109, colindante con los pinares de esa finca.
En opinión de los ecologistas, los incendios, que comenzaron en distintos lugares del coto, "fueron a todas luces intencionados y de no haber intervenido se hubieran extendido a las msas forestales de la vecina Loma del Puerco que sobrevivieron a los últimos fuegos".
Agaden presentó hoy en Chiclana una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil por los incendios de anoche y el desmonte clandestino.
Esta finca sufrió varios incendios consecutivos durante la primera semana de julio. Un mes antes, los ecologistas habían denunciado la existencia de "unos extraños cortafuegos orientados en dirección contraria a los vientos dominantes".
El Ayutamiento de Chiclana aprobó el proyecto de urbanización de la finca el 26 de julio de 1991, con el voto favorable de la mayoría socialista, la abstención del PP y CDS y la oposición del Partido Andalucista e Izquierda Unida.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1991
C