DENUNCIAN EL COMPLICADO MÉTODO DE RESERVAS DE UNA LÍNEA AÉREA BRITÁNICA DE BAJO COSTE PARA LOS USUARIOS DE SILLAS DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer británica con discapacidad ha llevado a los tribunales a la línea aérea de bajo coste Jet2 por establecer un complicado método de reservas para los usuarios de sillas de ruedas, según informa la revista "Disability Now".
Anne Marie Isted ya acudió anteriormente a la Comisión de Derechos de los Discapacitados para conseguir que la línea inglesa eliminara un cargo extra de 22 euros para los viajeros con movilidad reducida que precisaran ayuda para embarcar o desplazarse por el aeropuerto.
La compañía suprimió ese cargo, pero ha introducido un complicado proceso reservas de cuatro pasos para los viajeros que utilicen silla de ruedas.
Dicho proceso obliga a estos usuarios a encontrar primeramente su vuelo por Internet, llamar después a Jet2 para reservar la asistencia de auxiliares, volver a Internet para reservar su vuelo y llamar de nuevo a la compañía, en las tres horas siguientes a la reserva, para confirmar su vuelo.
"Debe existir un método más simple para que las personas con movilidad reducida puedan reservar vuelos económicos y asistencia", ha dicho con respecto a este caso Bert Massie, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Discapacitados.
Recientemente, los jueces han fallado a favor de 60 viajeros con discapacidad que denunciaron a la compañía aérea Ryanair y a varios aeropuertos del Reino Unido por cobrarles las ayuda para poder embarcar. Cada denunciante ha sido indemnizado con una media de 540 euros y la sentencia judicial ha establecido que la asistencia a estos viajeros deberá ser gratuita.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
LVR