DENUNCIAN AL AYUNTAMIENTO POR PERMITIR UN COBRO SUPERIOR AL INICIAL EN UNAS PLAZAS DE GARAJE, EN GETAFE

GETAFE (MADRID)
SERVIMEDIA

Los compradores de unas 200 plazas del nuevo aparacamiento subterráneo situado en la Plaza de Lisboa de Getafe (Madrid, han decidido presentar una denuncia judicial contra el Ayuntamiento de la localidad, por permitir que la empresa constructora del estacionamiento, Coopsa, cobre por las plazas más que el precio estipulado incialmente.

Asimismo, los afectados, que se han constituido en un colectivo, iniciaron los trámites legales para interponer otra denuncia contra Coopsa, por lo que consideran una "estafa", ya que aseguran que la empresa les cobró indebidamente un 12 por ciento más que el precio total fijado iniciamente por el consistorio.

Los titulares del garaje, que ya han presentado varias quejas en la Oficina Municiipal del Consumidor (Omic), aseguraron a Servimedia haber sido víctimas de un engaño por parte de la constructora.

Explicaron que Coopsa firmó un contrato con el Ayuntamiento por el que se comprometía a vender las plazas a un precio de 1.370.000 pesetas.

Sin embargo, explicaron que a la hora de refrendar los contratos con los compradores, la empresa volvió a incluir en el precio inicia el IVA, por lo que las plaza incrementaron su valor hasta 1.500.000 pesetas.

Las múltiples protestas de los vecinos y de los grupos de la oposición municipal obligaron al Ayuntamiento a solicitar la devolución de esas cantidades a la empresa, que tan sólo entregó a los propietarios el 4 por ciento del precio total de sus plazas.

Posteriormente, la constructora solicitó a los responsables municipales la autorización para incrementar el el precio, alegando modificaciones en el costo original del graje.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
S