DENUNCIAN AL AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA POR LA CONSTRUCCION DE UN PRYCA EN PORTO PI

PALA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Partit Socialista de Mallorca (PSM) y la Patronal del Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMECO), presentaron hoy un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Baleares contra el proyecto de construcción de un centro comercial de Pryca en Porto Pí.

Esta zona, de 36 mil metros cuadradas estaba destinada en un principio a la creación de viviendas, pero con la modificación del plan general de ordenación urban de Palma de Mallorca, será para uso comercial.

El concejal municipal del PSM, Sebastia Serra, declaró que esta modificación fue aprobada gracias a "un talón bancario de 200 millones de pesetas que recibió el Ayuntamiento presuntamente abonado por Pryca".

Sebastia Serra dijo hoy en Palma de Mallorca que la superficie comercial proyectada ocupará una extensión de 76 mil metros cuadrados y 44 mil destinados a aparcamientos.

En la presentación del contencioso administrativo, el PSM y PIMECO señlaron que la proyectada superficie iba a dedicarse a zona verde y de ocio.

Asimismo, informaron que si el TSJ no recoge este recurso, llevarán el caso al Tribunal Constitucional amparándose en el agravio comparativo.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1993
L