DENUNCIAN EL ATENTADO ECOLOGICO QUE HA PROVOCADO LA CONSTRUCCION DE UNA CENTRAL HIDROELECTRICA EN SIERRA NEVADA

GRANADA
SERVIMEDIA

Diversas organizaciones ecologistas han denunciado el atentado medioambiental, que según sus representantes, constituye la construcción de una central hidroeléctrica en el río Torrente de Nigüelas (Granada) para el Parque Natural de Sierra Nevada.

El portavoz de la Federación Ecologista y Pacifista de Granada, José Galán, ha destacado que su actitud de rechazo a esta central hidroeléctrica no se debe a que esté en contra de este tipo de instalaciones, sino a que la cnstruida en el término de Nigüelas ha provocado un "muy negativo" impacto en la cuenca del río Torrente.

Al mismo tiempo, Galán ha lamentado que este proyecto carezca de medidas correctoras "y si las tiene no se han aplicado".

Galán criticó también que se ha tenido que remover para introducir los tubos bajo tierra, lo cual se ha acentuado a causa de que no se han llevado a cabo revegetación alguna en la zona ni se han hecho muros de contención que eviten la erosión de la zona.

El portavoz dedicha federación ecologista no descarta iniciar acciones de protesta contra la construcción de dicha central.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1995
C