MADRID

DENUNCIAN EL APOYO DE LA UNIVERSIDAD CÁNTABRA Y CAJA CANTABRIA A UNA OBRA DE LEO BASSI

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denunció hoy el apoyo de la Universidad de Cantabria y Caja Cantabria a "La Revelación", una obra teatral de Leo Bassi, por considerarla "ofensiva" para los católicos.

Según informó hoy este observatorio, esta previsto que "La Revelación" se represente el próximo 14 de diciembre en la XVII Muestra Internacional del Teatro Contemporáneo, que patrocinan las citadas instituciones.

Este observatorio considera que esa obra hace burla y escarnio de la Iglesia católica, del Papa actual y anterior, y de los principales símbolos y creencias cristianos.

A lo largo del espectáculo se suceden condones "consagrados" repartidos en la comunión, crucifijos de neón, parodias litúrgicas, insultos a la Biblia y llamadas a la apostasía, aseguran.

El observatorio destaca también que, durante la citada obra, una persona que se ampara en la libertad de expresión para afirmar durante su representación: "Siento tolerancia cero hacia los creyentes. Odio esa sonrisa estúpida, beata, en su cara. En plan Acebes".

Finalmente, esta entidad recuerda que el artículo 525.1 del Código Penal establece que "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia está considerando denunciar ante los tribunales tanto la obra como a sus patrocinadores.

Fernando Pérez Crespo, presidente de este Observatorio, ha afirmado que "es necesario que todos los protagonistas de la vida pública ejerzamos nuestra influencia para tratar de reducir a la marginalidad todas aquellas expresiones de intolerancia religiosa que se produzcan en el marco de nuestra convivencia".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
J