DENUNCIAN QUE LOS ANUNCIOS DE ALIMENTOS EN TV FOMENTAN PRODUCTOS QUE PROVOCAN COLESTEROL Y OBESIDAD ENTRE LOS NIÑOS

MDRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) denuncia en su último informe que los anuncios de alimentos que se emiten en televisión dirigidos a los niños fomentan productos que provocan el aumento del colesterol y que favorecen la aparición de problemas de obesidad.

La ATR asegura que las cadenas de televisión sólo tienen en cuenta a los niños a la hora de "bombardearlos" con publicidad. Según la agrupación, los 'spots' sobre alimentos conllevan un desmedido consumimo que desnivela el presupuesto de una familia.

"De esto se abusa muchísimo en las telecomedias: abrir el frigorífico y coger un bote de algo es un tic que padecen todos los muchachitos que intervienen, siguiendo el ejemplo de los adultos, que hacen lo mismo: siempre bebiendo o comiendo", señala el informe.

La ATR también critica las campañas jugueteras en televisión, al considerar que son un verdadero "suplicio". "Los Reyes Magos, además de ser magos, tienen que ser ricos capitalistas, porque lo juguetes que se exhiben en los anuncios no bajan de las 5.000 pesetas".

La Agrupación de Telespectadores insiste en que no hay una programación pensada, realizada y dirigida para los niños. "Se pretende que hilvanar varios dibujos animados con unas animadoras que tratan a los nños como si fueran tontos y estúpidos es hacer programación infantil", añade la ATR.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
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