DENUNCIAN AFILIACIONES FALSAS AL PSOE EN LA LOCALIDAD CANTABRA DE POLANCO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Comité Local del PSOE en el municipio cántabro de Polanco ha remitido a la Comisión Ejecutiva del partido un informe en el que denuncia la existencia de afiliaciones falsasen el seno de este comité, avaladas por la secretaria de Organización del partido en Cantabria, Rosa Inés García. El comité estudia la presentación de dos querellas contra esta drigiente de la formación.

El informe enviado a Madrid indica que 11 fichas de nuevos afiliados fueron remitidas de forma irregular al Comité Local de Polanco, 8 de las cuales iban avaladas por la secretaria de Organización del PSOE y 3 por el concejal del ayuntamiento de esta localidad Luis Barrero, único 'guerrista' con cargomunicipal y que fue destituido el pasado mes de febrero como presidente de la Comisión de Hacienda y miembro de la de Obras Públicas por el alcalde, el 'renovador' Luis Lobón.

Según el escrito, las fichas de estos nuevos afiliados fueron enviadas al comité local sin la firma pertinente, por lo que a su requerimiento tuvieron que ser nuevamente remitidas, en esta ocasión con firma.

Estudiadas las mismas, "el comité comprueba que varias firmas no coinciden con las del DNI de los solicitantes, por l que se pide a éstos confirmación por escrito. Sólo contesta uno de los solicitantes, Eduardo González Salas, diciendo que su firma ha sido falsificada".

Además de estas anomalías detectadas y comunicadas a la dirección nacional del PSOE, el Comité Local de Polanco podría presentar una querella, que sería formalizada mañana en un juzgado de Torrelavega, contra Rosa Inés García, como promotora de estas afiliaciones irregulares.

Por su parte, el presidente de esta agrupación, Francisco Gutiérrez Ruio, estudia presentar otra querella contra la secretaria de Organización del PSOE en Cantabria por haberle acusado reiteradamente de participar en reuniones del comité regional sin la preceptiva autorización.

Este hecho supone un nuevo enfrentamiento entre 'renovadores' y 'guerristas' dentro del PSOE cántabro, en su batalla por alcanzar la dirección del partido en el próximo congreso regional, que tendrá lugar en el mes de abril.

Los socialistas cántabros están dirigidos por 'guerristas' encabezaos por Jaime Blanco, quien viene siendo contestado desde hace algunos meses por el sector 'renovador', liderado por el alcalde de la localdidad de Camargo y diputado regional, Angel Duque. Blanco sufrió ayer un fuerte revés en sus aspiraciones de ser reelegido, al perder la segunda moción de censura contra Juan Hormaechea en seis meses.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
L