DENUNCIAN LA ACTUACION DE UN PARROCO DE COLMENAR VIEJO POR INTENTAR HACER OBRAS EN UNA IGLESIA EN LA QU ANIDAN CIGÜEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Madrileña para la Protección de las Cigüeñas y la asociación ecologista Cárcava han denunciado la actuación del párroco de la iglesia de la Asunción, de Colmenar Viejo (Madrid), al que acusan de intentar reiniciar unas obras en el templo que podrían incidir negativamente sobre las cigüeñas que anidan en su exterior.
Según los ecologistas, las obras causarían graves problemas a las aves, especialmente a los pollos, que ya están en una ase de crecimiento avanzado.
La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid ordenó el pasado mes de febrero la paralización de las obras, por considerar que perjudicaban a las aves. Sin embargo, los conservacionistas denunciaron hoy la intención del párroco de reiniciar las mismas.
Las organizaciones ecologistas han recordado que la cigüeña es una especie protegida amaparada por la legislación nacional y autonómica. Por ello, han pedido al párroco de la Asunción que no inicie las obas hasta que las aves no hayan finalizado su ciclo reproductor.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
GJA