DENUNCIAN QUE UNOS 40 NIÑOS DE CHERNOBIL QUE VIAJARON A ALICANTE INVITADOS POR LA UNESCO TUVIERON QUE PAGAR SUS PASAJES

ALICANTE
SERVIMEDIA

La Federación de Padre de Alumnos de Alicante, en colaboración con la embajada rusa en España, está investigando el presunto fraude cometido por el club de la Unesco en Moscú, quien, al parecer, cobró el pasaje del avión con destino a España a unos 40 de los 450 niños de la zona de Chernobil que han viajado a la provincia de Alicante.

El presidente de la Federación de APAs de Alicante, Manuel Berenguer, confirmó a Servimedia que "estos niños son acogidos en hogares de familias alicantinas de forma totalmente desinteresadano les tendría que costar ni una peseta el traslado porque se trata de una iniciativa de la Unesco con carácter humanitario".

Según Berenguer, "sospechamos del propio club de la Unesco en Moscú, ya que es una de las entidades que se encargan de seleccionar a los niños y ponerse en contacto con nosotros para traerlos a España".

El presidente de la Federación de padres de alumnos confirmó que el lunes llegará a Alicante el responsable de la embajada rusa en España para colaborar en el esclarecimieto de este presunto fraude.

Berenguer añadió que "fueron los propios niños los que nos dijeron que sus padres tuvieron que pagar para poder viajar a España y pasar una temporada de vacaciones lejos del ambiente contamiando por el accidente nuclear".

La Federación de APAs también está investigando el hecho de que un grupo de niños han llegado en lugar de otros que ya se encontraban apuntados en las listas. Estos menores, según Berenguer, "muestran signos evidentes de contar con bastantes recursos conómicos y han sustituido a otros que no tenían tantos.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
C