DENUNCIA CONTRA PASCUAL Y PRYCA POR UTILIZAR LA PALABRA "BIO" ENGAÑOSAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Regulador de la Agricultura Biológica de Andalucía ha denunciado a las empresas Pascual y Pryca por utilizar la palabra "BIO" en artículos que no cuentan con la certificación oficial que demuestra que no llevan residuos tóxicos, según informó hoy la cadena Cope.
Esta cadena de radio explicó que estas denuncias a las multinacionales que utilizan engañosamene la denominación "BIO" se enmarca dentro de la campaña europea para potenciar la agricultura y la ganadería que no utilice productos químicos que acaban convirtiéndose en los residuos tóxicos de los artículos de consumo.
Responsables de organizaciones defensoras de productos biológicas, como Vida Sana, por ejemplo, pretenden que en España todas las marcas lácteas que comercializan yogures "BIO" retiren esa denominación si no cuentan con la certificación oficial, que es una etiqueta rectangular emitid por el Consejo Regulador de Agricultura Biológica de las comunidades autónomas.
En países como Francia y Bélgica, la Cope recuerda que la marca Danone se ha visto obligada a incluir en la etiqueta de sus yogures "BIO" la frase "este producto no procede de la agricultura biológica".
Sorprendentemente, según la Cope, el 80% de los productos realmente biólogicos que se producen en España se están exportando a países como Alemania, Austria, Suiza, Suecia o Dinamarca. En este último país, las cotas d consumo biológico llegan al 20%, y el Gobierno danés ha dado a conocer un plan para que toda su agricultura y ganadería sea biológica en el año 2010.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1998
NLV