INMIGRACIÓN

LA DENUNCIA DE SIN PAPELES POR PARTE DE MÉDICOS ITALIANOS PROVOCARÁ UNA SANIDAD "CLANDESTINA"

- Según la OMC, que advierte también de que la medida generará "graves problemas" de salud

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Médica Colegial (OMC) manifestó hoy su más "absoluto rechazo" a la norma italiana que permite a los facultativos de este país denunciar a los inmigrantes sin papeles que pasen por sus consultas y advirtió de que la medida puede ocasionar "graves riesgos" de salud para la población inmigrante, además de propiciar una sanidad "paralela y clandestina".

Los colegios de médicos argumentaron en una nota de prensa que el miedo a ser delatados por los facultativos apartará a los inmigrantes de los servicios sanitarios y les dejará "indefensos ante la enfermedad, ante el riesgo de incapacidad o incluso de muerte por falta de asistencia médica".

Pero además, continúan, esta situación hará que los ciudadanos en general pierdan la confianza en el médico, al verlo "integrado en el engranaje policial" y propiciará la creación de "una sanidad paralela y clandestina".

Por todo esto, la OMC denunciará esta situación ante las Organizaciones Médicas Europeas y la Asociación Médica Mundial a fin de que realicen un pronunciamiento al respecto "para que se restablezca la cordura política frente a este tipo de iniciativas legislativas", concluyen los colegios de médicos.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
S