DENUNCIA UN NEVO ROBO LA EMPRESA QUE EXPLOTA "LA PEINETA", QUE DICE "SER VICTIMA DE UN PLAN PARA QUE ABANDONE DICHA EXPLOTACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente de la sociedad Nutrición Deportiva Hostelera (NUDEH), empresa que explota desde finales de 1994 la cafetería del estadio olímpico de "La Peineta", ha vueltoa sufrir nuevos robos en sus instalaciones, los pasados 22, 23 y 24 de octubre, según consta en la denuncia presentada en comisaría y a la que tuvo acceso Servimedia.

El primer día, estando cerrada la cafetería, entraron en la misma "sin violentar la puerta y se llevaron 90.000 pesetas y unas gafas valoradas en 20.000 pesetas". Al siguiente día, "al no encontrar dinero han revuelto todo, llevándose las llaves de la caja", y el 25 de setiembre, "revolvieron todo y rompieron con una silla la maquina de abaco".

En el escrito, el denunciante destaca que "cree fundamentalmente ser víctima de un plan meditadamente organizado para que abandone la explotación de la cafetería, ya que no puede ser apartado de la misma legalmente, y es por lo que pide se investiguen los hechos y se averigue el responsable de los mismos".

Asimismo, el gerente de NUDEH relata en el atestado que el 24 de marzo de este año denunció al gerente de "La Peineta", Santos Morago, "por impartir órdenes al personal de seguridad delestadio, para que el compareciente no pudiera acceder a la cafetería de la que es legítimo concesionario".

Esta empresa mantiene desde la llegada del PP al Gobierno regional un conflicto con los actuales responsables de "La Peineta", dependiente de la CAM, debido a que se niegan a renegociar el contrato entre ambas partes, consistente en el pago de un canon de 1.250.000 pesetas mensuales, más 55 millones de pesetas anuales en concepto de publicidad de consumo.

Debido a las escasas actividades celbradas en el citado estadio, la empresa pagó sólo unas pocas mensualidades y en febrero de 1995 dejó de hacerlo, comenzando poco tiempo después las negociaciones con los entonces responsables de "La Peineta", para revisar el contrato existente.

Desde esa fecha hasta marzo de 1996 las negociaciones quedaron paralizadas, por la celebración de las elecciones. Los contactos se iniciaron con una entrevista entre Morago y el representante de NUDEH, pero hasta la fecha no se han vuelto a retomar.

El gernte de la empresa también denunció el 27 de marzo haber recibido amenazas telefónicas anónimas, "en las que una voz masculina le insultaba y amenazaba de muerte en caso de verle por las inmediaciones del estadio". El 25 de setiembre sufrió el primer robo.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1996
SMO