LOS DENTISTAS ACONSEJAN MODERARSE CON EL ALCOHOL Y EL TABACO DURANTE LAS NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos ha hecho público un decálogo de recomndaciones ante las fiestas navideñas, en el que aconseja no consumir demasiado alcohol, por dañar los tejidos blandos de la boca, ni tabaco, porque irrita las mucosas, ensucia los dientes y deteriora el paladar.

Los dentistas recomiendan comer los productos dulces típicamente navideños durante las comidas, pero no entre ellas, además de aconsejar "ingerirlos cuanto antes", en lugar de paladearlos largamente.

Otros consejos prácticos de los colegios de dentistas incluyen el cepirllarse "siempre" ls dientes tras las comidas, beber agua con frecuencia, y consumir frutas y verduras, ya que "ayudan a la higiene bucal".

Los odontólogos aconsejan, asimismo, no alternar repetidamente alimentos y bebidas frías con otras calientes, y evitar los alimentos muy pegajosos, porque "aceleran la aparición de la cariés".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
M