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LA DENOMINACION DE ORIGEN TORO DUPLICO SUS EXPORTACIONES EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

La Denominación de Origen Toro incrementó en un 100% la comercialización exterior de sus vinos durante 2003, alcanzando la cifra de 3.019.225 botellas, de las cuales la mayoría se vendió en Europa, seguida del continente americano y el asiático, cuyo consumo creció frente a 2002 en un 485%.

Según los datos ofrecidos por el Consejo Regulador, el crecimiento de las ventas alcanzó en 2003 el punto más alto de un incremento paulatino que era tónica habitual desde 2001, cuando las exportaciones crecieron en un 47% respecto al año anterior.

Es el tinto joven el que más se vende fuera de España. En 2003 las ventas fueron un 132% mayores que en 2002. Le sigue el tinto crianza y, en la cola, se encuentran los vinos rosados, que aun a pesar de haber multiplicado sus ventas en un 585%, siguen siendo los vinos menos comprados en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2005
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