RSC

LAS DEMORAS EN LA ENTREGA DE ARTÍCULOS COMPRADOS POR INTERNET SUPONEN 1,6 DÍAS DE AUSENCIA LABORAL AL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El buscador de comercio electrónico "Kelkoo" reveló hoy, tras realizar una encuesta, que las demoras en la entrega de artículos comprados por internet suponen un coste medio de 1,6 días de ausencia laboral al año para las empresas.

Se trata de una encuesta hecha en Reino Unido pero cuyos datos, según sus autores, se pueden extrapolar a otros países europeos del entorno, también a España.

El buscador informó de que un 81% de los casi 14.000 encuestados reconoció haber esperado en vano la entrega de artículos online, mientras que hasta un 60% reconoció haber recibido un producto equivocado o en malas condiciones.

Asimismo, el estudio demostró que la espera de la entrega supone a menudo la necesidad de pedir permiso en la oficina y que tan solo el 41% de las mujeres y el 35% de los hombres dicen la verdad para ausentarse del trabajo y esperar su compra online.

Los trabajadores y empleados reconocen sentirse frustrados por la ausencia de productos en el stock (18%) y la falta de un comercial que apoye la venta online (16%). Además, los usuarios se quejan del retraso en el envío de los productos adquiridos (10%) y de las malas condiciones en las que en ocasiones llegan los mismos (16%), así como de la falta de claridad sobre el precio total de la compra (16%).

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
CLC