LA DEMOLICIÓN DEL WINDSOR, PREMIADA POR SU INNOVACIÓN Y SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los métodos de seguridad con los que se llevó a cabo la demolición del edificio Windsor, tras su espectacular incendio en febrero de 2005, han sido galardonados en la categoría de innovación e investigación de los Premios de Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción.
La metodología que se aplicó en la demolición del edificio, y que ha sido reconocida en la XIII edición de unos premios que convoca el Consejo General de Arquitectura Técnica, respondía a un estudio previo realizado por la compañía Ortiz y Construcciones.
El jurado ha valorado que la demolición se llevó a cabo a través de un procedimiento riguroso, cubriendo de forma excelente la ausencia de regulación legal y realizando un profundo estudio técnico previo, de forma que la afección de los edificios colindantes también se tuvo en cuenta.
Además, subrayó que el resultado final haya sido de cero accidentes, a pesar de la urgencia, complejidad y singularidad de la intervención.
Por último, destacó que se trataba de una situación excepcional, que supone un precedente metodológico para casos similares de intervención ante catástrofes o situaciones de emergencia.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
P