LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO INCENDIADO EN DON RAMÓN DE LA CRUZ CONTINÚA CON MÉTODOS MANUALES
- El consistorio dice que no hay indicios de intencionalidad, pero que se sigue investigando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del departamento de Intervención de Control a la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Molina, explicó hoy que el consistorio continuará con los trabajos de demolición del edificio incendiado el pasado sábado en el número 58 de la calle Don Ramón de la Cruz, en el distrito de Salamanca, que a partir de hoy se harán mediante métodos manuales.
"A partir de hoy, la demolición seguirá realizándose con técnicas manuales y se utilizarán barquillas para evitar que sean afectados los patios y las medianerías de los inmuebles colindantes, tanto el de Don Ramón de la Cruz como el de General Díaz Porlier", declaró Carlos Molina.
El inmueble fue declarado en ruina después de que los bomberos del ayuntamiento apagaran el fuego, que comenzó a las siete de la mañana del sábado y tardó en ser extinguido casi cuatro horas. Ese mismo día, el departamento de Control de la Edificación se hizo cargo del edificio y comenzaron las tareas para su derribo, en las que participaron ocho operarios y un maquinista, con una máquina demoledora, asesorados por los técnicos del Área de Urbanismo del consistorio.
Sobre el origen del fuego, el técnico municipal ha declarado que no hay indicios de intencionalidad pero que la Policía Judicial está investigando las causas.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
NLV