LAS DEMANDAS DE INFORMACION SOBRE CREDITOS CRECIERON UN 2,38% EN AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las solicitudes de información relacionadas con demandas de crédito aumentaron en agosto un 2,38 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según se desprende del índice que elabora mensualmente la empresa Asnef-Equifax, servicio de informaión para créditos.
El informe destaca que, si bien el índice general creció en relación al año anterior, el número de consultas sobre créditos se relantizó durante los últimos meses.
El sector que mayor actividad registró en agosto fue el consumo, seguido de bancos y cajas, automóviles y "leasing". Por lo que se refiere al primero, a pesar del incremento del 8,24 por ciento en la solicitudes de información, el crecimiento de este sector se fue ralentizando en lo que va de año, tal y como apuntan os distintos indicadores económicos.
Para las demandas relacionadas con créditos de bancos y cajas, el índice arroja un aumento del 3,56 por ciento, crecimiento moderado que refleja la subida de los tipos de interés, mientras que el correspondiente a la financiación de automóviles disminuyó un 9,01 por ciento, en el que se aprecia que el consumidor se mantiene a la expectativa ante la subida del precio de los carburantes.
Parecido comportamiento se percibe en la demanda de información para operacones de arrendamiento financiero (leasing), que descendió un 10,58 por ciento respecto al mismo período de 1999. Este dato indica que se ha llegado a un punto máximo en el actual ciclo económico.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2000
G