LA DEMANDA DE MEDIACIÓN FAMILIAR CRECE UN 26% EN 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Mediación Familiar del Ayuntamiento de Madrid ha atendido a 429 familias en los seis primeros meses del año, lo que supone un 26% más que en 2008. La crisis económica es una de las principales causas de este incremento.
Este servicio se enmarca en la labor realizada por los seis Centros de Apoyo a las Familias (CAF) del Ayuntamiento de Madrid, de la que se han beneficiado en el primer semestre de este año 7.181 familias, lo que representa un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior.
El 70% de estas familias han pedido ayuda a los CAF para resolver, mediante el diálogo y la negociación, los conflictos derivados de su ruptura de pareja, revisar los acuerdos alcanzados sobre los hijos tras un divorcio o separación, mejorar la relación con los hijos adolescentes o alcanzar acuerdos para organizar el cuidado de un familiar dependiente.
Así, el 38% de las familias que acuden a Mediación a los CAF están inmersas en procesos contenciosos y, en ocasiones, en conflictos muy largos. Así, son derivadas por los Juzgados de Familia de Madrid en base a un acuerdo de colaboración establecido entre el Ayuntamiento y el Decanato de Jueces de Madrid.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2009
L