LA DEMANDA DE LUZ CRECIO UN 10 EN FEBRERO POR LA OLA DE FRIO

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda de energía eléctrica peninsular creció un 10% en febrero pasado debido a la ola de frío que recorrió España y que provocó varios máximos diarios de consumo, según los datos hechos públicos hoy por Red Eléctrica.

Supone la subida más fuerte del consumo de electricidad desde agosto de 2001 cuando, el efecto contrario, es decir, una fuerte ola de calor provocó un incremento de la demanda de un 9,9% por el uso masivo del aire acodicionado.

La máxima demanda de febrero, que batió todos los récords, se produjo el 19 de febrero entre las 19,00 y las 20,00 horas, lo que supuso un consumo, sólo ese día, de 752.506 megawatios por hora.

Las reservas de agua del conjunto de los embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron en febrero en el 65%, lo que supone un incremento de 25 puntos respecto a las reservas del año anterior.

Mientras, según los datos de producción y demanda eléctrica de la patronal Unesa, que atiede el 81,3% del uso nacional, la demanda se incrementó en sus redes un 6,1%, mientras que la producción sólo creció a un ritmo del 4,2%.

Precisamente la abundancia de lluvias del otoño y las nieves del mes de enero hicieron repuntar la producción hidroeléctrica un 237% respecto a febrero de 2002, mientras que la producción mediante energía nuclear creció un 1,2% y la termoeléctrica clásica se recortó un 29,9%.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2003
C