LA DEMANDA DE ENERGIA ELECTRICA CRECIO UN 4,8% EN OCTUBRE Y ACUMULA UNA SUBIDA DEL 5,4% DESDE ENERO
- La producción ha aumentado un 6,6
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de energía eléctrica peninsular experimentó el pasado mes de octubre un crecimiento del 4,8% respecto al mismo mes del 2002 y acumula un aumento de la demanda de un 5,4% en los que va de año, según los datos hechos públicos hoy por Red Eléctrica.
En el capítulo de generación, el mercado peninsular cubierto por las empresas asociadas a Unesa produjeron un total de 151.738 millones de kilowatios hora entre enero y octubre pasado, lo que supone un 6,6% más qe el año pasado.
Por tipo de producción, la de origen hidroeléctrico creció un 90,3% respecto al periodo enero-octubre de 2002, mientras que la de origen nuclear descendió un 2,6% y la generada mediante carbón, fuelóleo y gas disminuyeron un 6,8%.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2003
C