LA DEMANDA ELECTRICA PERSISTE EN SU CAIDA, CON UN DESCENSO HASTA JUNIO DEL 2,9 POR CIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda eléctricidad volvió a reflejar en el mes de junio las dificultades de la economía española para encontrar la salida de la recesión económica,al cerrar el primer semestre con una caída del 2,9 por cien respecto al mismo periodo del año pasado, según datos facilitados hoy por la patronal de empresas eléctricas, Unesa.
La evolución de la demanda de electricidad en los seis primeros meses viene a agravar las difíciles perspectivas para el sector de empresas generadoras de energía, que ya en el mes de mayo había registrado un descenso en la demanda eléctrica del 3 por cien.
Según los datos facilitados por Unesa, la demanda penínsular de elctricidad en la última semana de junio cayó un 0,2 por cien sobre el nivel registrado en el mismo periodo del año pasado, frente a un incremento de la producción del 0,6 por cien.
Esta ligera mejora de la generación tampoco es un dato bueno para el sector porque arroja un balance entre el 1 de enero y el 4 de julio del 4,6 por cien de descenso respecto a la producción del año pasado en el mismo tramo del año.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
G