LA DEMANDA ELECTRICA CRECE UN 6,8% HASTA AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de energía eléctrica peninsular hasta el mes de agosto alcanzó un total de 121.916 millones de kilovatios/hora (kWh), lo que supone un crecimiento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la patronal Unesa.
En un comunicado, Unesa explicó hoy que el 82,3% de esta energía fue cubierta por las empresas eléctricas, lo que supone un incremento del 5,5% respeco a agosto del año pasado, mientras que el 17,7% restante procedió de los productores en régimen especial y del saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.
En lo que va de año, la electricidad adquirida a los productores del régimen especial ha crecido un 11,8% y supone el 16,9% millones de la demanda total peninsular.
Según los datos de Unesa, la producción bruta del régimen ordinario (empresas eléctricas)se elevó hasta abril hasta los 130.479 millones de kWh, un 4,9% más queen igual periodo de 2002.
Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico aumentó en un 99% y la de origen nuclear un 0,8%, mientras que la originida mediante carbón, fuelóleo y gas cayó un 11,1%.
Finalmente, la diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo del bombeo.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2003
D