LA DEMANDA ELECTRICA CAYO EN EL PRIMER SEMESTRE UN 2,8 %, PERO MEJORA RESPECTO A LOS TRES PRIMEROS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda de energía eléctrica alcanzó, desde principios de años hasta el 11 de julio, 72.545 millones de kilowatios, lo que representa un descenso del 2,8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la patronal del sector Unesa. Por su parte, la producción eléctrica también descendió un 4,5 por ciento con respecto al primer semestre de 1992, situándose en 76.045 millones de kilowatios.

Pese a ese descenso, las cifras son positivas respecto al primer trimestre del año, cuando la demanda de electricidad se redujo un 3,9 por cien, una de las caídas más altas de Europa, lo que Unesa achacó a la crisis.

En esta ocasión, los mejores datos del segundo trimestre se han producido, de acuerdo con los responsables de la patrona eléctrica, por coincidir con la temporada turística alta, que hace aumentar el consumo de electricidad.

En junio, hubo ya un aumento del 2,5 por ciento, y en la última semana de julio analizada, del 5 al 11, el incremento fue del 0,7, respecto al mismo perido del año anterior.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
L