LA DEMANDA ELECTRICA CAYO UN 3 POR CIEN HASTA JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda de energía eléctrica cayó un 3 por cien en los seis primeros meses de 1993, lo que confirma la recesión económica y el freno en la actividad que empezó a registrarse a finales de 1992, según los datos facilitados por la patronal de empresas eléctricas, Unesa.

Sin embargo, la demamda de electricidad en la última semana del mes de junio reistró un incremento del 4 por cien, respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ayuda a pensar en un freno a la caída del consumo que debería confirmarse durante los dos meses centrales del verano, julio y agosto.

En los últimos días de junio, los datos de producción mostraban unos niveles de actividad en el parque nacional de generación muy similares a los que había en las mismas fechas del año pasado.

Hasta mayo, la caída del consumo respecto al mismo mes de 1992 fue del 3,9 por cien, descnso que se agudizó en la última semana del mes en la que la caída registrada fue del 5,6 por cien respecto a la que había en esas fechas del año anterior.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
G