LA DEMANDA DE CREDITOS HA CRECIDO CASI UN 25%, SEGUN EL INDICE DE ASNEF-EQUIFAX

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda de créditos era a finales de noviembre un 24,19% más alta que un año atrás, según el último índice sobre peticiones de información de créditos que elabora el grupo Asnef-Equifax.

Este índice evalúa cada mes el número de consultas para créditos realizadas a su base de dato, que sirven para medir la demanda del sector mediante una muestra representativa de las entidades en todos los sectores que financian inversión o consumo en España.

Respecto a la finalidad de los créditos para los que se solicita información, el índice señala que la demanda para la compra de vehículos era en noviembre un 33,39% mayor que en el mismo mes del año pasado.

En cuanto a los créditos para consumo, Asnef-Equifax indica que la positiva evolución del empleo estable en 1998 está potenciand el consumo a corto y medio plazo, lo que está influyendo en la demanda de créditos para este fin. Según sus estimaciones, dichas peticiones habrían crecido un 23,73% hasta noviembre.

Las peticiones de información para créditos por parte de las entidades financieras también ha crecido sensiblemente, un 21,89%, debido sobre todo al auge de la financiación más barata que está proporcionando la bajada de los tipos de interés.

Respecto a la modalida de "leasing", el índice registra un aumento respect al mismo periodo del año anterior del 15,5%, lo que a juicio de los autores del índice refleja "una templada cautela por parte de los empresarios y autónomos" a pesar de la buena marcha general de la economía.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
G