CATALUÑA

LA "DEMAGOGIA DESLENGUADA" DE ERC "SÓLO ENARDECE A ADOLESCENTES IRREFLEXIVOS", SEGUN LA REVISTA DE ALFONSO GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

La "demagogia deslenguada" del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Joan Tardá en contra de la Corona "sólo puede enardecer a adolescentes irreflexivos, pero retrae al ciudadano maduro, aunque sea republicano y (o) nacionalista".

Así lo afirma Roberto Dorado, ex director del Gabinete de Presidencia del Gobierno con Felipe González, en un artículo recogido por Servimedia bajo el título "Algunos no ganan para disgustos al acabar el año" que publica la revista Temas, presidida por el socialista Alfonso Guerra.

Para Dorado, con modos como el de Tardà o antaño los de Carod Rovira, "Esquerra Republicana" no se asentará y añade que "inconveniencias irresponsables" como las pronunciadas por Tardà "no son de recibo".

Para Dorado, Tardà no es el único que se ha llevado un sofocón este 2008 que ya toca su fin y hace un repaso por los sinsabores que más de uno se ha llevado.

Así, al presidente del Congreso, José Bono, al que envolvió la polémica por querer poner una placa en Las Cortes en memoria de Sor Maravillas, Dorado le dice: "Dirigir el Congreso es evidente que resulta más difícil que gobernar Castilla-La Mancha desde un partido de izquierdas, haciendo guiños a la derecha y al obispo de Toledo, uno de los más reaccionarios".

Del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, que llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha, afirma que "no mide dónde pronuncia sus palabras".

"Claro que la barbaridad de Manuel Fraga a posteriori ha compensado la salida de tono anterior", añade Dorado, en referencia a las palabras del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, que abogó por "colgar" a los nacionalistas "de algún sitio" como vía para "ponderar" y reducir su peso en la política nacional.

"La que ha tenido un final de infarto", afirma Dorado, es Esperanza Aguirre, que se vió obligada a interrumpir su visita oficial a la India debido a una cadena de atentados y tiroteos acaecidos en Bombay.

"Claro que no hay mal que por bien no venga, y este incidente le viene bien para tapar de momento sus graves errores de gestión y su depredador afán privatizador, que tiene puestas patas arriba la Sanidad", entre otras cosas, señala Dorado.

A su juicio, "el único personaje público en el mundo que puede estar totalmente satisfecho" es el presidente electo de Estados Unidos, Barak Obama, pues "todas sus iniciativas, tanto nombramientos como proyectos, son bien recibidas en todas partes".

"Hay admiración por su forma de hacer y, sobre todo, hay un deseo general de que acierte", señala el articulista. "Esperemos a que tome posesión de la Presidencia de EEUU en enero y que esa esperanza se haga realidad".

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2008
A