UN DELINCUENTE MUERTO Y UN POLICIA HERIDO EN UN TIROTEO EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un presunto delincuente de 23 años de edad ha resultado muerto esta mañana en Sevilla en un tiroteo con agentes del Cuerpo Nacional de Policía que ha provocado heridas de gravedad al funcionario Joaquín de la Viña, de 42 años.

El Juzgado Número 14 de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado el secreto de sumario dl caso por lo que no ha sido facilitada la identidad del joven, que sí tenía antecedentes penales, según han confirmado fuentes policiales. Este había sido visto en días atrás por el barrio de La Alameda, donde se produjo el tiroteo, el barrio tradicional de la prostitución en Sevilla.

Los hechos se produjeron cuando la policía procedía a identificar, a las 9,45 horas de la mañana, a cuatro individuos en el bar "Los Barriles" de la calle Lumbreras. Uno de los individuos comenzó entonces a disparar conra los agentes con una pistola 9mm Parabellum y huyó entrando en un callejón sin salida. En ese momento un policía vestido de paisano le da el alto, según la versión policial y de testigos presenciales.

El presunto delincuente tomó a un rehen, Manuel Acosta, propietario de un establecimiento en el callejón, y disparó al policía, que se tira al suelo. El presunto delincuente suelta entonces a su rehen y se introduce en el baño del bar "Los Barriles", donde se produce un nuevo tiroteo con los agentes enel que muere el individuo y un funcionario policial resulta herido en un testículo y en su pierna izquierda.

El policía herido ha sido intervenido en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense y presentaba en su ingreso dos impactos de bala. Tanto el rehen como el propietario del bar aseguraron que no habían visto nunca al individuo muerto en el tiroteo.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
C