DELINCUENCIA. TRINIDAD JIMENEZ DICE QUE EL PLAN DEL GOBIERNO LLEGA TARDE Y PIDE MEDIDAS DE URGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Interacional del PSOE y candidata a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, considera que el plan contra la delincuencia presentado ayer por el Gobierno "llega demasiado tarde".
"No es un plan de urgencia, como lo que necesita la ciudadanía en este momento", dijo Jiménez, para quien, aunque el plan es "correcto" y recoge algunas de las propuestas que viene planteando el PSOE desde hace dos años, sólo tendrá efecto a largo plazo. Como ejemplo, dijo que "solamente se puede conseguir que haya 20.000 agentes ás en la calle después de un largo proceso de formación".
"El Partido Popular tiene que hacer un esfuerzo por recuperar el valor público de la seguridad, que ha ido perdiendo a lo largo de los años a favor de la seguridad privada", declaró la dirigente socialista a Radio Nacional.
Por ello, instó al Gobierno a "poner en marcha las medidas de urgencia que realmente requiere la situación de inseguridad que está viviendo la ciudadanía española, que ha llegado a un grado absolutamente insorpotable". Además, Trinidad Jiménez considera que se debería aplicar "un plan de carácter integral, en el que no sólo de contemplaran las medidas policiales, sino también la asunción de más competencias por la policía local y un presupuesto que sea creíble. Y no se puede olvidar que hay que acabar con la marginalidad y la exclusión social".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2002
CAA