DELINCUENCIA. EL SUP VE POSITIVO QUE LOS DELINCUENTES QUE REINCIDEN NO VUELVAN CON FACILIDAD A LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera "positivas" las medidas anunciadas por José María Aznar durante el Debate sobre el Estado de la Nación destinadas a estringir la posibilidad de que los delincuentes que reinciden sigan en la calle mientras esperan una sentencia firme.
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, dijo a Servimedia que no es posible "que alguien que ha cometido 25 delitos en dos meses siga estando en libertad", puesto que "se trata de luchar contra los malos y que vivan bien los buenos".
Indicó que lo debe hacerse con estos delincuentes es mantenerlos en prisión provisional, en algún centro especial si son toxicómaos o someterlos a un juicio rápido si son extranjeros.
Recalcó que el SUP considera que la mayoría de los delitos los cometen ciudadanos españoles toxicómanos, quienes, añadió, "son enfermos a los que hay que suministrar droga y darles un tratamiento médico y social, más que policial".
Sobre la convocatoria hasta 2004 de 20.000 plazas para la Policía y la Guardia Civil anunciada también por Aznar en el Congreso, Fornet dijo que, en lo que se refiere a policías nacionales, sólo habrá nuevos agente en la calle a partir de 2005.
Aseguró que, pese a los anuncios del Gobierno, los 4.000 policías que saldrán de la Academia en 2004 se verán contrarrestados por otros tantos que por esas fechas pasarán a la reserva por edad.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
NBC