DELINCUENCIA. EL SUP VE POSITIVO QUE LOS DELINCUENTES QUE REINCIDEN NO VUELVAN CON FACILIDAD A LA CALLE

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera "positivas" las medidas anunciadas por José María Aznar durante el Debate sobre el Estado de la Nación destinadas a estringir la posibilidad de que los delincuentes que reinciden sigan en la calle mientras esperan una sentencia firme.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, dijo a Servimedia que no es posible "que alguien que ha cometido 25 delitos en dos meses siga estando en libertad", puesto que "se trata de luchar contra los malos y que vivan bien los buenos".

Indicó que lo debe hacerse con estos delincuentes es mantenerlos en prisión provisional, en algún centro especial si son toxicómaos o someterlos a un juicio rápido si son extranjeros.

Recalcó que el SUP considera que la mayoría de los delitos los cometen ciudadanos españoles toxicómanos, quienes, añadió, "son enfermos a los que hay que suministrar droga y darles un tratamiento médico y social, más que policial".

Sobre la convocatoria hasta 2004 de 20.000 plazas para la Policía y la Guardia Civil anunciada también por Aznar en el Congreso, Fornet dijo que, en lo que se refiere a policías nacionales, sólo habrá nuevos agente en la calle a partir de 2005.

Aseguró que, pese a los anuncios del Gobierno, los 4.000 policías que saldrán de la Academia en 2004 se verán contrarrestados por otros tantos que por esas fechas pasarán a la reserva por edad.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
NBC