DELINCUENCIA. LOS SINDICATOS DE POLICIA AVISAN A AZNAR QUE SIN JUSTICIA RAPIDA NO PODRA "BARRER" LAS CALLES DE DELINCUENTES

-El SUP aclara a Aznar que un barrendero d Madrid gana más que un policía

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) SUP y ANPU advirtieron hoy a José María Aznar de que, sin una justicia más ágil, su plan de choque para "barrer" de las calles la pequeña delincuencia no dará resultado.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de ANPU, Enrique Gómez, afirmó que el plan que presentará esta semana el Gobierno tiene que acabar con la lentitud de la justicia y abogó, para ello, por la puesta enmarcha de los anunciados juicios rápidos y por la vuelta a los juzgados de paz y municipales.

"Los policías estamos hartos de detener al mismo delincuente varias veces al día", dijo Gómez quien valoró positivamente que la lucha contra la delincuencia sea un proyecto prioritario para el Ejecutivo en este nuevo curso político.

Por su parte, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, aseguró que en España los ciudadanos no confían en la justicia y es el país de Europa con mayor númer de delitos no denunciados.

Tras denunciar que la seguridad ha sido el asunto "más despreciado" por el PP desde que llegó al poder, Sánchez Fornet criticó el Plan Policía 2000 y aseguró que es "absolutamente imposible", con los efectivos actuales, aumentar la cifra de agentes destinados en las calles.

Sánchez Fornet aprovechó para criticar a José María Aznar por afirmar que se iba a "barrer" las calles de delincuentes. "Si a los policías nos llama barrenderos, queremos cobrar lo mismo que ellos. n barrendero en Madrid gana más que un policía", dijo.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2002
R