DELINCUENCIA. LOS SINDICATOS DE POLICIA APLAUDEN EL PLAN DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, ANP, UFP y SPPU aplaudieron hoy el Plan de Lucha contra la Delincuencia, presentado hoy por el Gobiern, y destacaron de manera muy positiva el aumento de efectivos y la implantación de los juicios rápidos.
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, señaló a Servimedia que "globalmente es un buen plan que puede ayudar a mejorar la seguridad de los ciudadanos".
Sin embargo, negó que el aumento de efectivos anunciados, 20.000 en los próximos tres años, vaya a significar una mayor presencia policial en las calles.
El SUP, al igual que la central ANP, calificó de "gran avance" la ecisión por la especialización en los delitos por parte de los agentes. El secretario general de ANP, Enrique Gómez, manifestó a esta agencia que dicha especialización sevirá para estrechar el cerco a las grandes mafias instaladas en España.
Tras aplaudir la agilización de la justicia, Gómez insistió en que este aumento de plazas es "uno de los grandes logros del PP" en materia de seguridad.
Por su parte, el secretario general del sindicato UFP, Carlos Fernando Vázquez, expresó a Servimedia su cofianza en que este plan "no sea una cortina de humo" y pidió una mayor retribución económica para los funcionarios.
Por último, Lorenzo Nebreda, del SPPU, destacó que el aumento de policías servirá para mejorar la calidad del servicio y aumentar la presencia en las calles. Asimismo, aplaudió la especialización del Cuerpo en determinados delitos.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2002
R