DELGADO ASEGURA QUE LOS NUEVOS JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ESTAN LOGRANDO AGILIZAR LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

La creación de los nuevos juzgados de lo contencioso-administrativo ha permitido registrar durante el primer semestre de este año una agilización del funcionamiento de la administración de Justicia, según aseguró hoy el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javer Delgado.

Esta es una de las conclusiones expuestas por Delgado en la rueda de prensa posterior a su reunión con la presidenta de las Cortes Generales, Luisa Fernanda Rudi, a la que entregó la Memoria de 1999.

A la vista de esta Memoria, explicó, "podemos concluir que tenemos una Justicia de calidad pero que adolece de lentitud, sobre todo en la jurisdicción contencioso-administrativa", que, no obstante, "se ha atenuado algo".

En este sentido, aseguró que en los seis primeros meses de esteaño, tras la creación de los nuevos juzgados, esta jurisdicción está resolviendo más asuntos de los que entran.

En cuanto a la jurisdicción civil, en 1999 continuó la tendencia de descenso del número de asuntos, "lo cual viene a ser una consecuencia de la bonanza económica", apuntó.

Delgado explicó también que el CGPJ ha comenzado a adoptar las medidas necesarias para prevenir "las dificultades técnicas" que puede conllevar la entrada en vigor, el próximo mes de enero, de la nueva Ley de Enjuiciaiento Civil, como es la necesidad de acondicionar salas de audiencias y medios técnicos de grabación de sonido y de imagen.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2000
CLC