DELEGADOS DE UGT SE ENCIERRAN MAÑANA EN LA SEDE DE BANESTO PARA PROTESTAR CONTRA LA MOVILIDAD GEOGRAFICA

MADRID
SERVIMEDIA

Delegados de banca de UGT se encerrarán mañana jueves a partir de la una de la tarde en la oficina principal de Banesto, en la madrileña Calle de Alcalá, contra la movilidad geográfica de los trabajadores de la entidad.

El encierro se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones y recogida de firmas promovida por UGT contra el acuerdo firmado por Banesto con los sindicatos CCOO y FITC para aplicar la movilidad geográfica a trabajadores del banco en Córdoba y Albacete.

UGT consideran que este acerdo representa un serio perjuicio para los trabajadores, ya que provoca cambios en su forma de vida y costumbres y problemas para adaptarse a una nueva forma de vida lejos de sus lugares de origen.

Además, los responsables de la Federación de Banca del sindicato socialista creen que este acuerdo es un grave precedente para el resto de los trabajadores del sector bancario.

Fuentes de la Federación de Banca de UGT consultadas por Servimedia aseguraron que el encierro de mañana tendrá una alta partcipación y que permanecerán en la sede de Banesto hasta que les desalojen.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
NLV