DELEGADOS SINDICALES DE MANCHA REAL CULPAN A UNA FAMILIA GITANA DE TODO LO OCURRIDO

JAEN
SERVIMEDIA

Los delegados sindicales de las principales empresas de Mancha Real responsabilizan, en un comunicado difundido hoy, a la familia de Melchor Romero, detenido ayer por un intento de violación, del clima de inseguridad y de tensión que se vie en la localidad.

Esta fue la conclusión a la que llegaron los portavoces sindicales durante una reunión mantenida ayer, a raíz de los últimos sucesos ocurridos en el pueblo.

El pasado jueves, el único miembro de la familia gitana Romero que quedaba en el pueblo, Melchor Romero Amador, fue acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer paya y de herir levemente a tres guardias civiles.

El comunicado, firmado por siete portavoces de centrales sindicales, comienza solidarizándose con la gredida, María Manuela Casas, y añade que "el pueblo es pacífico, emprendedor y no amante de la violencia"

Los representantes sindicales aclaran en la nota que familiares de la mujer atacada están implicados en el destrozo, el pasado mes de mayo, de varias viviendas gitanas en Mancha Real y que Melchor Romero es hermano e hijo de las cuatro personas encarceladas como presuntas responsables de la muerte del payo Angel Arroyo, suceso que, a juicio de los firmantes, desencadenó todos los incidentes.

También responsabilizan a esta familia gitana de ser "los protagonistas de una serie de amenazas, insultos y agresiones que el pueblo viene soportando durante los últimos meses".

"Sin embargo, la realidad de este pueblo es bien distinta, aunque viene sufriendo incomprensibles provocaciones. Mancha Real no merece el trato equivocado que le están dando personas que no saben nada de ella", continúa el comunicado.

Los reunidos hicieron un llamamiento animando a visitar la localidad jienense a quienesno la conozcan, "para que puedan apreciar sus virtudes, espíritu trabajador y el progreso conseguido".

Respecto a las declaraciones realizadas por algunos "políticos de altura", los delegados sindicales afirman que "están fuera de lugar, carecen de fundamento y son insidiosas". "Mancha Real", agregan, "no es un pueblo nazi, tercermundista y racista, como quieren hacer creer".

"Deseamos la paz y no queremos que nada ni nadie enturbie nuestra existencia diaria. Frente a quien nos trata de manera inusta, sigamos demostrando, a pesar de nuestro dolor, que Mancha Real es el pueblo mejor del mundo", concluyen.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1991
C