DELEGADOS SINDICALES DE GALERIAS SOLICITAN A SU CONSEJERO DELEGADO QUE ACLARE EL FUTURO DE LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Cien delegados sindicales, según los sindicatos, 30 según la empresa, solicitaron hoy por carta a Michael Babcock, consejero delegado de Galerías Preciados, que clarifique el futuro de la empresa.

En la carta hacen referencia a los temores de los trabajadores, que no saben todavíasi van a cobrar el mes de junio y la paga extra, así como su preocupación por conocer si se están pagando a los proveedores, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

Según los sindicatos UGT, CCOO y SU (Sindicato Unitario), unos cien delegados se concentraron hoy frente a las oficinas centrales de Galerías Preciados, en la urbanización madrileña de Mirasierra, y pidieron entrevistarse con Michael Babcock, que se encontraba allí en esos momentos.

El consejero delegado de Galerías declinó icha invitación y encargó a Jaime Puente, director de Recursos Humanos, que atendiera a los delegados sindicales, a los que prometió, según las centrales, una reunión en los próximos días con Michael Babcock.

La concentración de hoy es una más de las acciones de presión que están llevando a cabo los representantes de los trabajadores desde la suspensión de pagos en Inglaterra de Mountleigh, actual propietario de Galerías Preciados.

Anteriormente, los sindicatos remitieron sendas cartas al directo general de Patrimonio del Estado, Luis Alcaide, y a los interventores de Peat Marwick, encargados de encontrar comprador para la empresa.

Los sindicatos insisten en que la venta debe hacerse a un grupo dedicado al comercio, y no a inversores especulativos. También reclaman que se conserven todos los puestos de trabajo y que la empresa se venda en su conjunto.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
L