DELEGADOS SINDICALES DE LA FUNCION PUBLICA SE MOVILIZAN HOY PARA EXIGIR MEJORAS SALARIALES Y LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) y la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO (FSAP-CCOO) han convocado concentraciones de delegados sindicales para hoy ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para protestar contra la negativa del Ejecutivo a negociar sus reivindicaciones, entre las que iguran la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Estas concentraciones serán la primera movilización de los empleados públicos tras la ruptura de las negociaciones con el Gobierno en el marco de la Mesa de la Función Pública. Ni UGT ni CCOO descartan una huelga general, como la del pasado 14 de diciembre, pero entienden que hay otros mecanismos más contundentes, según el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda.

UGT y CCOO abogan por lograrun acuerdo con el Gobierno, ya que un desencuentro en el primer año de legislatura desembocará en un "desencuentro completo durante los próximos tres años".

Lacuerda manifestó que los empleados públicos mantienen sus reivindicaciones de conseguir una cláusula de revisión salarial y recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, que cifró en el 6,5%. "Emplazamos al Gobierno a que atienda nuestras reivindicaciones", indicó el dirigente ugetista.

Por su parte, el secretario general de l Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO, Carlos Sánchez, señaló que los cinco años del Gobierno del PP se han caracterizado por "el desprecio a los servicios públicos y a los servidores públicos".

El dirigente de CCOO criticó también que en la etapa del PP en el Ejecutivo la temporalidad en la función pública ha subido seis puntos, del 16,5% al 22,59%, unas 475.000 personas.

Lacuerda y Sánchez instaron al Gobierno a negociar con los empleados públicos un acuerdo sobre rentasempleo como el que tratan de pactar sindicatos y empresarios en el ámbito privado. "No puede ser que el patrón Estado, con 2,2 millones de trabajadores, no participe en este debate", indicó el dirigente de CCOO.

Entre las reivindicaciones que mantienen actualmente los empleados públicos se encuentran, además de la recuperación del poder adquisitivo y la implantación de cláusulas de revisión salarial, la eliminación de la tasa de reposición de vacantes, la retirada de la movilidad geográfica forzosa yla implantación del Estatuto de la Función Pública.

En opinión de Lacuerda, al Gobierno "le viene peor" que otros años un conflicto con los empleados públicos, ya que "tiene muchos problemas encima de la mesa que no puede resolver y que le hacen estar más intranquilo".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2001
J