EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN VALENCIA ANUNCIA UNA "EXHAUSTIVA IDENTIFICACION" DE CIUDADANOS CHINOS EN LA ZONA
- La policía sigue la pista del principal sospechoso del crimen de los cinco chinos en Gandía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, anunció hy que a partir de ahora se realizará "una exhaustiva identificación de cada uno de los chinos que residen en la comunidad", en relación con la investigación que se lleva a cabo estos días por el asesinato de cinco chinos en Gandía (Valencia).
Por el momento la policía continúa las investigaciones, ya que el principal sospechoso del quíntuple asesinato todavía no ha sido encontrado. El hombre a quien se busca, Bing Hu, tiene 23 años, es de nacionalidad china, residente legal en el país y considerado "my peligroso" por la policía.
Según fuentes policiales, Bing Hu podría haber huído hacia la Costa Blanca, lugar donde sus familiares explotan varios restaurantes chinos, o también podría estar en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, donde su localización podría ser más difícíl.
Otra de las posibilidades que baraja la policía es que Bing Hu trate de conseguir un pasaje para huir hacia América, ya que también allí la colonia de chinos es más numerosa y pasaría desapercibido con más facilidad. Aunque los últimos datos apuntan a que el asesino fue una sola persona, todavía no ha quedado ratificada la causa del quíntuple crimen, que podría ser pasional o tener alguna relación con la mafia china, según las mismas fuentes.
Por otra parte, fuentes de la investigación confirmaron que los cadáveres de las cinco víctimas continuaban hoy en el depósito de Gandía, debido a que el juez instructor del caso todavía no ha dado la orden que permite que los familiares los entierren o incineren. El juez onsidera que los cuerpos podrían servir aún para aportar pruebas que ayuden a clarificar este macabro asesinato.
La policía sigue la pista de Bing Hu porque es el único de los que vivían en el piso de la calle Calderón de la Barca de Gandía del que se desconoce su paradero. Los otros ocupantes del inmueble son las víctimas.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
L